Caen objetivos prioritarios por asaltos; rentaban autos para robar
La Policía Municipal informó la detención de tres sujetos considerados objetivos prioritarios, quienes además serán investigados por su probable participación en múltiples asaltos con violencia cometidos en distintos comercios de Ciudad Juárez.
Por: Redacción 27 Mayo 2026 09 56
El primer arresto ocurrió en el cruce de las calles Gabriel García Márquez y Dámaso Alonso, en la colonia Infonavit Casas Grandes, donde fue detenido Hugo Dilan A. R., de 33 años. Durante la intervención, agentes le aseguraron un envoltorio con aproximadamente 272 gramos de marihuana.
Las autoridades lo relacionan con varios robos violentos a tiendas de conveniencia ubicadas en las colonias Eréndira, Partido Escobedo, Melchor Ocampo y Del Real.
El segundo detenido fue Lázaro Abraham V. N., de 39 años, arrestado en el cruce de Rivera Lara y Valentín Fuentes, también en Infonavit Casas Grandes.
El hombre viajaba en un vehículo Nissan Versa negro modelo 2015 y, tras una inspección, le localizaron un envoltorio con aproximadamente 28 gramos de cristal y será investigado por su probable participación en asaltos violentos a tiendas de conveniencia cercanas al sector donde fue detenido.
El tercer arrestado fue Cristian Salvador E. R., de 22 años, capturado en el cruce de la avenida Tecnológico y Paseo Triunfo de la Victoria, en la colonia San Lorenzo. Durante la intervención le encontraron un envoltorio con aproximadamente 34 gramos de cristal.
Las investigaciones lo relacionan con asaltos a diferentes comercios, incluidos tres establecimientos de una conocida cadena comercial ubicados en las calles 21 de Marzo, Municipio Libre y avenida Manuel J. Clouthier, además de otro negocio sobre Manuel Gómez Morín y una sucursal de comida rápida Wendy’s en Ejército Nacional.
La corporación informó que los tres detenidos coinciden con las características físicas observadas en videos de cámaras de vigilancia de los establecimientos afectados. Además, se dio a conocer que presuntamente rentaban un vehículo utilizado en plataformas digitales de transporte, mismo que habría sido empleado para cometer los atracos.
Tras la lectura de derechos, quedaron a disposición del Ministerio Público por delitos contra la salud y para continuar con las investigaciones por los robos.
Las Más Leídas
